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Contacto Institucional y Comercial

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PROVEEDORES

DATOS OBLIGATORIOS EN EL COMPROBANTE DE FACTURACIÓN

  1. El comprobante debe poseer los datos requeridos por las Resoluciones vigentes de AFIP. Con CAI/CAE vigentes a la fecha de emisión.
  2. Emitido al nombre y N° CUIT de la sociedad que indique al pedido de compras
  3. Indicar el/los N° de Pedido de compra.
  4. Indicar el/los N° de hoja de entrada de materiales/Remitos internos/servicios o de otras certificaciones/habilitaciones otorgadas a tal efecto.
  5. La factura debe emitirse en la misma moneda que la nota de pedido de compra
  6. Detallar la apertura de las distintas alícuotas de IVA si correspondiere.
  7. En caso de corresponder percepciones, detallar concepto / jurisdicción / alícuota / importe.
  8. Detallar la/las Provincias de entrega de materiales o de prestación del servicio y montos relacionados. En el caso de servicios de transporte la provincia de carga. Este dato será utilizado para la correcta determinación de las retenciones a aplicar. En caso de imposibilidad de incorporar estos datos en el documento emitido se deberá incluir en el cuerpo del mail.
  9. En caso de contratos en moneda extranjera debe aclarar en el cuerpo de la factura el tipo de cambio correspondiente al día anterior a la fecha de emisión de la misma, publicado por el Banco Nación Mercado Libre de Cambios Tipo Vendedor. El Banco Nación presenta dos tipos de cotizaciones, Divisas y Billete. Usted deberá tomar sin excepciones la cotización que figura en la columna Divisas.
  10. Documentos emitidos con CAI debe ser presentados en original junto con la validación de vigencia de dicho CAI
  11. No contener tachaduras ni enmiendas
  12. Las Facturas de Crédito Electrónicas (FCE) debe coincidir el vencimiento indicado en la factura e informado en Afip con las condiciones estipuladas en el pedido de compras

Aquellas facturas que no cumplan los requisitos antes mencionados no serán recibidas y serán devueltas al portador de la misma o se cursará el rechazo vía mail o Cobranzas.com (facturas electrónicas), o correo postal si se recibió en formato físico.

ENVÍO DIGITAL DOCUMENTACIÓN CAE

¿Dónde y cómo presento la documentación con CAE?

Aquellas facturas con aviso de compra certificado se deben presentar en portal Cobranzas.com https://www.cobranzas.com/v2/login.asp?client_code=SKS en el módulo de Documentos presentados. En el pop up de ingreso de la página se adjunta tutorial para obtención de claves y utilización de la página.

- O puede ser enviado por mail según a que compañía se esté facturando será:

PECOM Energía S.A.: Factura Electrónica: cap@pecomenergia.com.ar
PECOM Servicios Medioambientales S.A.U.: Factura Electrónica: cap@pecomenergia.com.ar
Tel3 SAU: Factura Electrónica: captel3@tel3.com.ar

Es fundamental para las FCE que no trascurran más de 48 hs entre que la emisión de la factura y su presentación, debido que se rechazaran en AFIP aquellas que no estén presentadas en tiempo y forma o que no cumplan con los requisitos antes mencionados.

¿Dónde puedo visualizar los documentos registrados y los pagos?

Está disponible el portal Cobranzas.com donde se pueden visualizar las facturas registradas, pagos y descargar las retenciones sufridas

¿Dónde puedo canalizar mis consultas?

Todas sus consultas deben canalizarse por el portal Cobranzas.com https://www.cobranzas.com/v2/login.asp?client_code=SKS generando un caso en el módulo de comunicaciones (que ya se encuentra habilitado) de acuerdo al árbol de incidentes por compañía. Las respuestas se verán reflejadas en la misma página de cobranzas, pudiendo tener un detalle de los incidentes generados y sus respuestas.

Quienes opten por el envío digital, lo deberán hacer teniendo en cuenta las siguientes características:

Cada documento para presentar se debe enviar en un solo archivo digitalizado pdf, con el total del contenido (primero la factura + habilitación para facturar + validación del CAE). El pdf no podrá superar los 20 MB

Se considera como fecha de recepción aquella en la cual los comprobantes son entregados en la recepción, presentados en Cobranzas.com o enviados a las casillas de mail designadas cumplimentando los datos detallados en ¿Qué datos debo incorporar en el comprobante de facturación como OBLIGATORIO para ser aceptado?

¿Cuál es el plazo para presentar una factura en Cuentas a Pagar una vez emitida?

Las facturas que no sean FCE podrán ser presentadas, como máximo, hasta el antepenúltimo día hábil del mes en el que las mismas hayan sido emitidas.

 

INFORMACIÓN IMPOSITIVA
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Condiciones Generales de contratación de Pecom

Haga click aquí para ver el archivo | PDF

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Luego de enviarse el comprobante al mail de las casillas designadas o presentado en Cobranzas.com, debe presentarse en la recepción de comprobantes?

Si el comprobante es enviado por mail o presentado en Cobranzas.com no debe presentarse físicamente. Si el comprobante posee CAI, deben presentarse en la recepción de comprobantes en ORIGINAL, sin excepción.

¿En un mismo comprobante se puede incluir más de una certificación de servicio o Remito?

Sí. Se debe incluir la mayor cantidad de Certificaciones o Remitos en un mismo comprobante, siempre y cuando corresponda a la misma nota de pedido o servicio y que sean emitidos a la misma sociedad.

¿Cuándo se requiere el remito adjunto y que condiciones debe tener?

En el caso que se estén facturando materiales, se debe adjuntar una copia del remito con el sello de recepción de la mercadería. En el caso de los servicios debe presentarse la certificación de la prestación.

¿Cuándo deben ser facturadas las diferencias de cambio?

Las notas de débito y/o crédito por diferencias de cambio deberán ser enviadas cuando la variación del tipo de cambio del comprobante sea diferente al correspondiente a la fecha de pago. En el cuerpo del comprobante debe detallarse que corresponden a un ajuste por diferencia de cambio y los números de documentos que ajusta. Las mismas deben ser presentadas en las casillas de mail habilitadas.

¿Qué conceptos se aceptan en la presentación de Notas de Crédito?

Cancelación de anticipo:

Debe contemplar los siguientes requisitos: Que en la Nota de Crédito figure el número de Orden de Compra que originó el anticipo. Que en el detalle de texto de la Nota de Crédito se indique claramente que se trata de la cancelación de un anticipo financiero otorgado sobre una factura (indicar número de factura de origen). No es requisito la presentación de ningún documento adicional que deba ser entregado por un usuario de la compañía.

Nota de Crédito bonificación/descuento

Debe contemplar los siguientes requisitos: Que en la Nota de Crédito figure el número de Orden de Compra o Contrato que la origino, así como la factura que la origino. Otros conceptos: Dado que este tipo de documentos no cuenta con respaldo registrado en el sistema (ej.: certificación de servicios) los usuarios internos reciben las facturas, Notas de Débito y/o Notas de Crédito para controlarlas, definir la imputación contable y hacerlas conformar.