• Sustentabilidad
  • Comunidad
  • Ambiente
  • CSMA
  • Política de Integridad

Sustentabilidad

La Sustentabilidad es la base fundamental para desarrollar nuestros negocios.

La ética, el relacionamiento con los grupos de interés y el cuidado ambiental son parte integral de nuestra estrategia de negocios.

Trabajamos activamente con nuestros colaboradores, clientes, proveedores, socios y comunidades para garantizar un modelo de negocios sustentable a largo plazo.

Comunidad

En PECOM nos involucramos con las comunidades en donde operamos, porque estamos comprometidos con ser parte del desarrollo integral de las personas y con las sociedades con las que nos relacionamos día a día. Nuestras acciones están vinculadas, principalmente, con la salud y la educación, ya que entendemos que son fundamentales para el progreso. A través de diversos proyectos impactamos en aquellas zonas de influencia donde formamos parte. En algunos casos, trabajamos en conjunto con la Fundación Perez Companc, con quien abordamos campañas de salud, educación y sobre todo el fortalecimiento de las instituciones locales.
Por ejemplo, desde 2005 PECOM y la Fundación Cimientos trabajamos juntos en el programa “Programa Futuros Egresados”, en el que acompañamos a chicos de entre 12 y 18 años y a sus familias en situación de vulnerabilidad social para que puedan terminar la escuela secundaria y proyectar su futuro con más y mejores oportunidades.
Durante los 17 años de esta alianza, 88 alumnos egresaron del secundario provenientes de Neuquén, Cipoletti, Cutral-Co, Rio Gallegos, Rincón de los Sauces, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Campana y La Plata. Cada uno de los jóvenes recibe una beca mensual y participa en una tutoría personalizada, a través de la cual se promueve el desarrollo de habilidades socioemocionales que contribuyen a mejorar su trayectoria educativa y adquirir habilidades para navegar la escuela. “Programa Futuros Egresados” aumenta el porcentaje de estudiantes que aprueba lengua y matemática, aumenta el porcentaje de alumnos que promueven el año y disminuye el ausentismo escuelas.

Colaboradores

La cultura del Grupo Perez Companc, se basa en el modelo de negocios más personas. Esto nos permite alcanzar, en el marco de un buen clima laboral, excelentes resultados, sustentables a largo plazo, con colaboradores comprometidos y orgullosos de pertenecer. Trabajamos diversas acciones para el crecimiento y desarrollo a largo plazo de nuestros colaboradores: como la encuesta de Clima y Compromiso a nivel Grupo Perez Companc, Alianzas con instituciones educativas reconocidas del país para el desarrollo de nuestros líderes y becas de estudio de la Fundación Perez Companc para hijos de nuestros colaboradores, entre otros.

Ambiente

Desde PECOM estamos comprometidos con el desafío que implica la disminución paulatina del impacto ambiental de nuestras operaciones.
Entendemos que la tecnología es el elemento clave para brindar soluciones innovadoras y sustentables a nuestros clientes y a la comunidad.
El uso de elementos como la tecnología predictiva y la automatización de procesos permiten reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, como así también minimizar el riesgo de incidentes ambientales.
Sabemos la responsabilidad que tenemos como actores líderes en la industria de la energía. Por eso participamos activamente de la Comisión de Sustentabilidad del IAPG, somos empresa miembro del CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible) y estamos certificados ISO 14001.

CSMA

En PECOM nuestro valor principal es la salud y seguridad de nuestros colaboradores, como así también el cuidado del ambiente para brindar operaciones con altos estándares de calidad.
Nuestro compromiso se demuestra a través de la definición de nuestra Política de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente, y la implementación y certificación de las normas ISO 45001, ISO14001 e ISO9001. También contamos con la norma API 11-AX para fabricación de bombas mecánicas de profundidad.

Política del Sistema de Gestión Integrado: Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente | PDF

Política de Integridad

En PECOM nuestro Programa de Integridad y el Código de Conducta y Ética Empresarial son las bases del vínculo con nuestros empleados, socios y proveedores.

Programa de Integridad

Alcanza a todos los colaboradores que se desempeñan en PECOM y sus subsidiarias, y en cualquier otra forma de asociación en la que PECOM directa o indirectamente participe, incluyendo a Uniones Transitorias de Empresas -UTEs-, y a toda relación de los colaboradores con clientes, proveedores, subcontratistas, socios, otros terceros con quienes se interactúe para el desempeño de sus funciones, con cualquier organismo público, así como también con funcionarios públicos (cualquiera sea su nivel) pertenecientes al Estado Nacional, Provincial o Municipal o con estados extranjeros, y/o con personas jurídicas en las que el Estado Nacional, Provincial o Municipal o estados extranjeros posean participación estatal mayoritaria.

Link de acceso al Programa de Integridad

Código de conducta y línea ética

Desarrollamos nuestras actividades basados en la ética en los negocios. Estamos seguros de que ésta es la única forma de lograr sostenibilidad en el negocio. Todos nuestros empleados y proveedores adhieren a los Principios del Código de Conducta y Ética Empresarial de PECOM, y al mismo tiempo cuentan con la Línea Ética para realizar denuncias de incumplimiento al mismo.
Nuestro Código de Conducta y Ética Empresarial establece la forma en que trabajamos todos los empleados de PECOM, más allá del lugar donde nos encontremos o la posición que ocupemos.
Uno de nuestros compromisos fundamentales con nuestros empleados, stakeholders y la comunidad en general es disponer de canales de comunicación formales y confidenciales para el planteo de inquietudes o reclamos, basados en nuestra comunicación abierta y transparente.
Por eso disponemos de la Línea Ética, operada por un proveedor externo para asegurar la transparencia y confidencialidad.

Link de acceso al Código de Conducta.

Link de acceso a la Línea Ética.